Aceite Son Naava

El aceite de Son Naava es uno de los productos de kilómetro 0 que puedes encontrar entre las más de 2500 referencias en #AgromartBalear.

Son Naava está ubicado en Montuïri, rodeando la zona arqueológica y talayótica de Son Fornés. Un lugar emblemático lleno de riqueza histórica que hace que el suelo sea abundante en muchos aspectos.

Los olivos son de la familia Arbequina con un sabor aromático terroso. Estos tipos de árboles, florecen los veranos secos y alcalinos de calor y de sequía. El suelo de Son Naava es rico en calcio y tiene niveles de Ph bajos que ayudan a la producción de un aceite de oliva virgen extra especial. Se producen unos 12.000 litros de aceite de oliva anuales.

Utilizan una agricultura biodinámica supervisada por Demeter. Es un método de cultivo que aseguran que el suelo se nutre de manera natural sin utilizar productos químicos.

Las organizaciones ecológicas Demeter y Oil of Mallorca lo analizan antes de embotellarlo.

Por lo tanto, los aceites Son Naava tienen el sello de certificación Demeter. Este sello garantiza la máxima calidad de los productos cultivados en una agricultura biodinámica, por personas totalmente comprometidas con la naturaleza.