Vino Na Blanca 2018

Entre la selección de vinos mallorquines que tenemos en nuestras tiendas #AgromartBalear, queremos destacar un vino mallorquín del 2018 hecho en Mallorca: Na Blanca

Las viñas están situadas en la Península de Formentor en la Sierra de Tramuntana. Concretamente a 60 metros de altitud y sólo a 1 km del mar, en el Pla de les Arenes donde se forman las montañas de el Pal y Na Blanca.

Cuenta con una viticultura sostenible sin herbicidas y con abonos orgánicos, priorizando tratamientos preventivos menos agresivos para las plantas, fauna y medio ambiente.

El suelo es profundo, de naturaleza calcárea y con buen nivel de materia orgánica.

Climatología mediterránea con veranos cálidos y secos. Primaveras y otoños lluviosos. A pesar de que a causa de la proximidad al mar y a la frecuencia de las brisas marinas, los veranos son menos cálidos y los inviernos más templados. Por otro lado, gracias a la orografía de la finca, con el Pal en el Norte, la viña queda protegida de los temporales de tramuntana.

Características

Productor: Viñas Formentor

Origen del nombre: Na Blanca es la finca donde se ubican las viñas

Tipo de uva: Viognier 40%, Giró Blanc 30%, Premsal Blanc 25% y Malvasia de Banyalbufar 5 %

Datos analíticos: Grau 12,5% – Acidez 6,1 g/L Tart. – ph 3,55

Vinificación: Anual. Un 10% del vino fermenta en barriles de 500 L, ro durante 6 meses con batonnages periódicos. El resto fermenta en inox manteniendo el vino sobre sus lías durante 6 meses.

Producción: 15.500 botellas

Nota de cata: Aromas de fruta de hueso y de pepita con notas florales. En boca es estructurado, con buena acidez y un final largo y fresco con recuerdos salinos.