Los albaricoques de Porreres son reconocidos en toda Mallorca. Esta fruta, tan apreciada por los habitantes locales, es un emblema de la gastronomía mallorquina y una parte fundamental de la historia de Porreres.
El albaricoque, el mejor embajador de Porreres
Los albaricoques son el producto por excelencia de Porreres. En Agromart tenemos varios campos de albaricoqueros repartidos por el municipio. Son árboles antiguos, que han pasado de abuelos a nietos.
Esta fruta siempre ha sido el producto más exportado de Porreres. De hecho, el 70% de los albaricoqueros plantados en la isla están en este pueblo del Pla de Mallorca.
La Feria del Albaricoque:
Cada año, en el mes de junio, Porreres celebra la Feria del Albaricoque, un homenaje a esta fruta que ha unido a tantas generaciones, secándola o envolviendo los cañizos.
La plaza del pueblo se llena de puestos donde se pueden comprar albaricoques recién cosechados, así como productos derivados de esta deliciosa fruta. Uno de los productos más buscados ese día es la ensaimada de albaricoque, un dulce que combina dos elementos típicos de Mallorca.
Variedades y usos del albaricoque:
Los albaricoques de Porreres maduran con el sol mediterráneo, adquiriendo un sabor único. Esta fruta versátil se puede utilizar para hacer una gran variedad de productos, como mermeladas, pasteles o bebidas.
En resumen, los albaricoques de Porreres son mucho más que una fruta. Son parte de la historia de Porreres y de Mallorca, han dado trabajo e ingresos a generaciones y generaciones de porrerencs y han contribuido a enriquecer la gastronomía mallorquina.
Visita Agromart para probar este auténtico tesoro local. Tenemos albaricoques, mermelada de albaricoque y también ensaimada de albaricoque en nuestras 24 tiendas repartidas por toda la isla de Mallorca y no te olvides de visitar nuestro apartado de ofertas, donde podrás encontrar productos de Agromart y muchos más productos en oferta. ¡No te pierdas esta oportunidad!