Estamos muy contentos de anunciaros que en Agromart, a través del departamento de Comunicación y Márquetin, ponemos de nuevo en marcha las visitas escolares a las fincas de cultivo que tenemos en sa Volta, en Porreres.
Los primeros alumnos que nos han visitado, durante el mes de octubre, han sido los del Col·legi Verge de Monti-sion de Porreres.
Un aprendizaje de pasado y de futuro
Ponemos a disposición de los centros escolares una de las fincas donde cultivamos una pequeña parte de la producción que posteriormente comercializamos en nuestras tiendas repartidas por Mallorca.
Los alumnos pueden conocer de cerca los procesos de producción integrada que llevamos a cabo, el ciclo de la tierra y la rotación de cultivos (siembras, ‘guaret’…) y el plan piloto que hemos puesto en marcha con la siembra de 4.000 árboles de diferentes variedades locales, para preservarlas y mantenerlas vivas en el ideario colectivo.
Cultivamos valores
Las visitas escolares son una oportunidad para conocer mejor los orígenes, la payesía, y también nos sirven para tocar la tierra con las manos. Todos los alumnos pueden ayudarnos a sembrar algún producto de temporada y participar, así, en el proceso de cultivo.
Agromart, tienda de proximidad
También existe la opción de visitar alguna de nuestras tiendas repartidas por toda la isla de Mallorca.
Los alumnos podrán ver como se organiza el almacén y las cámaras de frío, donde reposa el producto justo antes de exponerlo en la tienda, y conocer todas las variedades de fruta y verdura que comercializamos.
Al terminar, tanto en la finca como en la tienda, ofrecemos fruta para merendar.
Las visitas, que pueden ser de lunes a viernes, tienen que reservarse con tiempo a través del Departamento de Comunicación: agromart@agromart.es o bien vía telefónica, 633084589.
Si todavía no conoces Agromart, visita una de nuestras 23 tiendas repartidas por Mallorca y no te olvides de visitar también nuestro apartado de ofertas, donde podrás encontrar productos de Agromart y muchos otros productos en oferta. ¡No te pierdas esta oportunidad!