Actualmente, solo el 25% de los productos hortofrutícolas que se comercializan en las Illes es de origen balear.
En Agromart trabajamos diáriamente para intentar revertir esta tendencia y honrar el producto local.
Una manera de entender el campo
El objetivo de Agromart siempre ha sido dignificar el campo balear, ofreciendo un producto de máxima calidad y de kilómetro cero. Cultivamos con pasión y respeto productos locales en los campos de cultivo que tenemos repartidos en los términos municipales de Porreres y Felanitx. Nos levantamos cada día con esta fijación: ofrecer a nuestros clientes el máximo posible de productos autóctonos. Aquellos que nos definen como sociedad mediterránea, como por ejemplo el tomate de ramellet o el melocotón ‘Sineus’, entre muchos otros.
Arraigados a Mallorca
Seguiremos produciendo producto local, de proximidad y de temporada, arraigado a nuestros orígenes y a nuestra manera de ser, de aquí, para intentar contrarrestar esta tendencia y para ser autosuficientes. Sembrar aquí es cuidar la tierra y el paisaje, amar esta isla que nos ha visto nacer y nos ha alimentado durante siglos.
Las acciones también nos definen
Agromart apoya la iniciativa de la Associació de Varietats Locals de Mallorca de crear un distintivo común para las variedades locales. Esta entidad trabaja para recuperar las variedades autóctonas de verdura, legumbres, cereales y frutas. Y es por eso que también nos hemos unido a la Cooperativa de Sóller, para comercializar sus cítricos en nuestras tiendas repartidas por toda la isla. Para Agromart, los agricultores locales son el motor de esta tierra.
En Agromart encontrarás una gran variedad de fruta y verdura local. Visita una de nuestras 21 tiendas repartidas por toda la isla de Mallorca y no olvides visitar nuestro apartado de ofertas, donde podrás encontrar productos de Agromart y muchos más productos en oferta. ¡No te pierdas esta oportunidad!