Estrenamos revista, muy contentos de compartir contigo esta “variedad mallorquina”, esta diversa mezcla de nutrición, de productos recomendados, de variedades locales, de recetas, de curiosidades y mucho más.
Hace tiempo que todos esperamos que el calor se vaya transformando en frescura, y también queremos invitarte a reflexionar sobre los cambios climáticos que vivimos. Nada es fortuito, todo obedece a motivos. el agresivo modelo productivo que durante muchos años ha dominado nuestra sociedad empieza a tener consecuencias, y eso no es nada que no sepas, es una realidad, en la isla, en el Mediterráneo y en todo el mundo…
Agromart quiere ser parte del cambio, y por eso aumentamos nuestra producción local todo lo que podemos, favoreciendo un uso racional de envases, incluso innovando. Esto ya lo sabes, y esto no es por modas o tendencias, es por profunda convicción. Somos un organismo, una parte del proceso, y honramos la producción local desde el corazón.
El cambio es siempre local. Sólo tenemos un planeta, sólo tenemos una Mallorca, y este querido territorio debemos preservarlo entre todos, ¿no?
Esta revista quiere ser una primera pieza de esta ecuación, ponerte y proponerte ideas, reflexiones, mensajes, que si entre todos propagamos nos ayudarán a conservar mejor la salud de los ecosistemas de los que dependemos. Verás que de una forma poco convencional iremos poblando estas páginas de mensajes, curiosidades y hechos que pueden ayudarte a mejorar tu criterio y ampliar tu mirada. Lo hacemos humildemente, para fortalecer los lazos contigo, porque eres parte de nuestra familia, de nuestro ecosistema de tiendas de proximidad.
Agromart está aquí para compartir camino. Está en tu mano ser parte del cambio, un cambio sencillo, que consuma cada vez más productos de la isla, locales, parte de nuestra realidad. La sostenibilidad ambiental tiene relación directa con nuestros hábitos de consumo, por eso si consumes local eliges un modelo más equilibrado. Paso a paso. Poco a poco. Pero sin pausa.
Seamos transparentes: no nos engañemos, si tú mejoras tu compra, el mundo no se salva. Hace falta mucho más, decisiones diarias, llenas de valentía. Arregla antes que echar. Usa el corazón, usa la cabeza. ¿Eres consciente del peso que tienen tus decisiones? El desafío es para todos, para nosotros también, los atascos, la masificación, las colas, la presión humana tiene un efecto tangible sobre los ecosistemas. Aportar consumo local ayuda a cambiar el modelo productivo.
No sabemos lo que nos ofrece el futuro, pero sí sabemos que tú eres sensible e inteligente, y que con tus actitudes y decisiones puedes formar parte de la solución. Caminamos juntos.
Gracias de todo corazón.