‘Escaldums’ de pollo con albóndigas
Ingredientes
- Carne picada
- Cebolla
- Picadillo de ajos y perejil
- Sal
- Be
- Caldo
- Huevos
- Escaldums
- Pollo
- Tomate
- Mejorana
- Laurel
- Brandy
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Cabeza de ajos
- Patatas
- Picadura de almendras tostadas
Preparación
1.
Mezclar la carne picada con la sal, la pimienta buena, la cebolla rallada, el picadillo de ajo y perejil y el huevo. Debe quedar bien mezclado y ligado.
2.
Comienza a formar las bolitas enharinadas. Una vez hechas las freímos hasta que tengan un color dorado.
3.
Dentro de una cazuela empieza a sofreír la carne de pollo y las costillas de cerdo, pon sal y pimienta, al tener color tostadito pon la cebolla troceada y remove hasta que sea un poco transparente, seguidamente echa el tomate de ramillete rallado. Sigue haciendo este sofrito y pon todos los ingredientes para este orden: laurel, moraduix, brandy o vino seco, rectifique de sal y añade agua, (debe cubrir como tres dedos por encima del sofrito) y lo déjalo hervir a fuego suave hasta que la carne esté cocida.
4.
Mientras, pela las patatas, córtalas en dados y fríelas.
5.
Cuando la carne se cueza, prueba el caldo, si es necesario rectificar de sal, poner las patatas, las pelotas y la picadura de almendras dentro de la cazuela.
6.
Al empezar a hervir de nuevo, apaga el fuego, déjalo reposar un ratito (si lo puedes resistir).
Y… ¡buen provecho!
La cuina de
Maria Verger
Las recetas son como las instrucciones de vuelo, nos llevan de los alimentos e ingredientes a maravillosos platos. Y gracias a la buena mano en la cocina de María Verger, podemos ofrecerte una selección especial de recetas.