
«Con queso y pan, la mesa puesta está.»
Los refranes y dichos populares reflejan una cultura antigua y tradicional, de ahí queremos reivindicar algunos sabores de Mallorca, que son esencialmente locales, y especialmente por su cuidada elaboración. Los quesos cremosos, y el yogur son dos de estos selectos sabores …
Sin duda hay sabores que nos atrapan, y este es el caso de uno de los productos lácteos de los que hoy os hablaremos, fruto del excelente trabajo de Formatges Tramuntana: un queso de cabra y un yogur. Pasamos la palabra a los expertos artesanos de Formatges Tramuntana…
«Sa Cabreta» Queso tierno de cabra
Un queso de forma cilíndrica, de peso aproximadamente 300-350 gr. Elaborado con leche de pasteurizada de cabra procedente de la propia explotación con fermentos naturales. Leche pasteurizamos en cuba, dulcemente al baño maría, un queso con el mínimo de agua, de ahí su exquisito sabor.
Nota de cata: olor de tierra húmeda y setas, el interior posee un olor caprina limpia y láctico de yogur y nata. Notas de cereal y fruta seca. Textura semiblanda que con el tiempo evoluciona a más dura. Sabor con una acidez agradable de carácter afrutado (cítricos) y persistente.

Yogur natural de cabra
Yogur elaborado con leche de pasteurizada de cabra procedente de la propia explotación de Formatges Tramuntana en Pollensa. Presentado con un bote Cilíndrico de 350 ml. Hecho con Leche pasteurizada de cabra, cloruro cálcico y fermentos lácticos.
Nota de cata: El interior posee un olor caprina limpia y láctico de yogur. A pesar de no contener ningún tipo de edulcorante ni azúcar, contiene notas dulces. Textura cremosa. Se disuelve muy bien. Sabor con baja acidez.
Recomendamos estos productos, locales, sabrosos y especialmente sabrosos.