Debido a la situación de incertidumbre económica en la que nos encontramos es de prever que las necesidades de los colectivos más desfavorecidos aumenten. Por lo cual la Fundación Barceló agradece la entrada en el plan de donaciones a la empresa Agromart, con quienes se han pactado donaciones de productos de huerta principalmente.
En 2013 nace el Proyecto Alisol (Alimentos Solidarios) con la finalidad de proporcionar ayuda alimentaria a personas en situación de necesidad en Mallorca. Las donaciones se centran principalmente en productos frescos, destacando las frutas y verduras, que ayuden a estas personas a disponer de una dieta variada y equilibrada, complementando otras donaciones que puedan recibir, normalmente basadas en productos no perecederos.
En 2022, la donación de alimentos llega a 6.655 beneficiarios semanales, a partir de 18 entidades de diferente índole, que se esfuerzan en repartir de forma justa y proporcionada los alimentos recibidos. Estimando que este año se repartirán 400 toneladas.
La característica principal del proyecto es que las donaciones se realizan semanalmente con cantidades estables durante todo el año, por lo que es más fácil que toda la ayuda suministrada sea consumida por el beneficiario objeto.
La Fundación Barceló ayuda a quien más lo necesita, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al máximo número de personas posible.
Visita su página web: