Zanahoria morada frita
Una desconocida receta de frito de zanahoria morada, conocida en Mallorca como ‘pastanaga negra’ o safarnària’. Esta zanahoria tiene un cierto toque picante y es un poco menos dulce que la zanahoria naranja.
Maria Verger
Ingredientes
- 40 g de piñones
- 50 g de pasas
- 1 morcilla
- 200 g de panceta
- 1/2 coliflor
- 10 grelos
- 1 manojo de hinojo
- 3 manojos de zanahorias moradas
Preparación
- Cada uno de los ingredientes se fríen por separado, una vez cocidos se ponen en una cazuela gruesa.
- Empezaremos por los piñones, las pasas, la morcilla, la panceta, en este orden.
- Ahora freiremos las zanahorias cortadas en rodajas finas y al sacarlas de la sartén las dejaremos escurrir en un colador para sacar el exceso de aceite, una vez escurrido se ponen en la cazuela.
- Iremos añadiendo aceite a la sartén a medida que lo necesitemos y reutilizando lo que hemos escurrido.
- Lo mismo haremos con la coliflor, cortada en trozos pequeños, los grelos, cortados pequeños y un poco antes de finalizar esta cocción añadiremos el hinojo cortado fino.
- Cuando tengamos todos los ingredientes en la cazuela la colocaremos sobre el fuego y mezclaremos cuidadosamente hasta que esté muy caliente.
¡Espero que os guste!
¡¡Buen provecho!!
La cocina de
Maria Verger
El ‘frit de pastanaga negra’ es una receta tradicional de Mallorca, tan tradicional y antigua que incluso llega a ser desconocida para muchos mallorquines. El ‘frit’ es un clásico en Mallorca, un guiso seco con ingredientes de temporada y adaptado a las distintas épocas del año. Este se realiza entre marzo y mayo que es la época de la zanahoria morada.