Tumbet con huevos fritos
Ingredientes tumbet
- Aceite de oliva extra ecológico
- 1 kg de patatas
- 1 calabacín
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 1 cabeza de ajo
- 2 hojas de laurel
- 400/500 g de tomate triturado o rallado
- Sal
- Perejil
- Huevos
Preparación tumbet con huevos fritos
1.
Pelaremos las patatas, las limpiaremos y cortaremos en rodajas más o menos igual de gruesas. Las pondremos sal, las freiremos y las colocaremos como base dentro de una bandeja o cazuela.
2.
Mientras se fríen las patatas, limpiaremos y cortaremos el calabacín y la berenjena en rodajas redondas, les pondremos un poco de sal y lo freiremos una cosa tras otra. Al sacarlo de la sartén, lo colocaremos sobre papel de cocina absorbente y luego lo iremos colocando formando capas sobre las patatas.
3.
Trocearemos con la mano un pimiento rojo, le pondremos la sal, prepararemos los ajos dando un golpecito a cada uno, continuaremos friendo los ajos junto con el pimiento, a fuego lento para que queden confitados. Se escurren bien del aceite y se colocan sobre las verduras anteriores.
4.
En nuestro caso, hemos aprovechado la salsa de tomate que hicimos en una receta anterior: Conserva de Tomate.
Alternativamente, si no tienes salsa de tomate ya preparada, puedes elaborarla de la siguiente manera: Para poner el colofón, haremos una buena salsa de tomate con muy poco aceite, el tomate rallado o triturado, sal, una cucharadita de azúcar* (para quitar la acidez), orégano al gusto y 2 hojas de laurel.
Dejaremos hacer esta salsa a fuego lento y cuando haya reducido y esté bien hecha, la esparciremos sobre de manera que quede cubierto todo y llegue a la base.
Es importante que quede jugoso de salsa, no de aceite.
5.
Para acompañar este tumbet hay muchas opciones, carne, pescado, nosotros hemos elegido huevos fritos. Los haremos justo antes de servir, con aceite limpio y abundante, que esté bien caliente para que salga con la orilla tostadita.
¡Que aproveche!
La cocina de
Maria Verger
Las recetas son como las instrucciones de vuelo, nos llevan de los alimentos e ingredientes a maravillosos platos. Y gracias a la buena mano en la cocina de María Verger, podemos ofrecerte una selección especial de recetas.